Alicia Zamora, secretaria de Gestión Educativa confirmó que la hora extra, que fue anunciada por el ministerio de Educación de la Nación a principio de abril tras un acuerdo en el Consejo Federal de Educación, se implementará en las escuelas primarias de Jujuy en 2023.

«Aproximadamente en un 20% de colegios se va a implantar esta hora más», adelantó y confirmó que en el segundo periodo del año no se implementara esta medida.

«Se decidió no hacerlo este año, porque sabemos que las familias de los alumnos y los profesores tienen organizado sus horarios», resaltó Zamora por lo que cuando sea implementada se tendrán en cuenta diversos temas tanto personales como académicos.

La secretaria de Gestión Educativa adelantó que alrededor de 64 escuelas, en su mayorias rurales, tendrán jornada extendida de tres horas para los alumnos y cuatro para los docentes desde agosto. El objetivo es refozar las áreas de lengua y matemática, ciencias naturales, ciencias sociales, artes, inglés y deportes.

TRES ALTERNATIVAS DE APLICACIÓN DE ESTA MEDIDA:

  • Sumar una hora extra por día y adelantar el ingreso de los chicos a la escuela. Es decir, que el turno mañana pase de 7:00 a 12:00 o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15 horas.
  • Sumar una hora extra por día y retrasar la salida de los chicos. Aquí la dificultad se presenta en que los turnos se superpondrían.
  • Mantener las cuatro horas de clase por día en la semana y sumar una jornada los sábados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *