El Ministerio de Salud de la Provincia hizo saber a la comunidad en general que continúan realizándose testeos para la detección de casos de Covid.

Se recordó que el hisopado de pacientes se realiza ante la primera manifestación de fiebre, dolor de cabeza, disfonía, tos, congestión nasal y dolor muscular.

Indicaron que aquellos que reciben un resultado positivo para Covid 19, acceder a un certificado de positividad a través de Whatsapp a su número de teléfono celular.

Además, recordaron que de acuerdo a la nueva normativa vigentes, quienes son contactos estrechos de la persona con Covid diagnosticado, no deben aislarse.

Por otro lado, las autoridades sanitarias de la provincia recordaron a la población en general que con resultado positivo de Covid 19, las personas deben tener en cuenta que el protocolo de actuación vigente indica lo siguiente: para los grupos de riesgo (adultos mayores de 50 años, embarazadas, personas con comorbilidades), corresponde realizar la consulta inmediata para seguir indicaciones y días de aislamiento de acuerdo a cada caso particular.

Para el resto de las personas corresponden cinco días de aislamiento desde el inicio de los síntomas, tras lo cual el paciente podrá retomar sus actividades habituales, siempre y cuando finalice la sintomatología. Posteriormente, por el lapso de cinco días, se recomienda a estas personas no acudir a eventos masivos, evitar el contacto con personas de riesgo, usar permanentemente el barbijo (cubriendo nariz, boca y mentón). También recordaron las recomendaciones necesarias para estos casos: ventilar los ambientes, lavarse con frecuencia las manos y en caso de toser o estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo. Si los síntomas persisten o agravan, se debe consultar al sistema de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *