El titular del poder legislativo indicó que hay un listado de distintos cargos que se deben cubrir en la justicia provincial, que tienen el objeto de fortalecer el servicio que se brinda a la comunidad y que muchos de los cuales han sido concursados oportunamente. “Han entrado también tres designaciones para el Superior Tribunal de Justicia que son para cubrir vacantes por renuncias realizadas hace unos meses, el pliego está compuesto por los doctores Mariano Miranda, Martín Llamas y María Eugenia Nieva”.

Los nuevos jueces

Dr.  Mariano Miranda es actualmente Fiscal de Estado de la Provincia de Jujuy. Este es un órgano exclusivo de asesoramiento jurídico, de defensa y de contralor de legalidad del Poder Ejecutivo y la administración pública provincial. Tiene facultades para entender en todo asunto judicial de cualquier naturaleza, fuero, competencia o jurisdicción, en el cuál la provincia o sus organismos, reparticiones o empresas, sean parte interesada. https://fiscalia.jujuy.gob.ar/

Dra. María Eugenia Nieva. Hija del reconocido dirigente de la Unión Cívica Radical Próspero Nieva, fue diputada provincial y propulsora de la ley de «Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes», sancionada recientemente en nuestra provincia.

Dr. Martín Llamas. Abogado y apoderado legal del Partido Justicialista Distrito Jujuy. Fue candidato a concejal por San Salvador de Jujuy en las elecciones de 2021.

Nueva Composición

Si el cuerpo de diputados de la Legislatura de Jujuy aprueba el pliego de los nuevos jueces, estos se integrarían al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. Actualmente el máximo órgano del poder judicial está compuesto por el Dr. Federico Francisco Otaola como presidente y los jueces  Sergio Marcelo Jenefes, José Manuel del Campo, María Silvia Bernal , Laura Nilda Lamas González y Ekel Mayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *