Días atrás el Centro Comercial Tacita de Plata de la Unión Empresarios de Jujuy desarrolló una reunión con el sector gastronómico de la provincia y la municipalidad de San Salvador de Jujuy, con el fin de avanzar en una agenda conjunta e implementar la gestión ambiental en las acciones.

En la reunión se analizó la forma de implementar la separación y recolección diferenciada de residuos en las acciones que se desarrollen desde este Centro, y además en forma particular por cada comercio, a través del contacto con cooperativas de recuperadores o emprendimientos de recicladores. Se busca que las acciones no solo tengan impacto económico y social, sino también ambiental.

Además, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se difundió e invitó a todo el sector a sumarse a la campaña de recolección de AVUs (aceite vegetales usados), y se informó que se les brindará en forma de comodato un tacho de 60 litros, y se coordinará para el retiro de los bidones con los AVUs. Los beneficios de ser acopiadores de AVUs son que estarán en un listado de comercios amigos del ambiente y recibirán un reconocimiento como comercios adheridos.

Se acordó actividades que las actividades del Paseo Tacita de Plata se desarrollarán los martes, ya que es el día que menos ventas tienen los comercios. Así, puntualmente el martes 30 de agosto será la próxima acción con otra edición de “La noche de los sándwiches”; el 6 de septiembre será la noche de las pizzas y las empanadas que se desarrolla junto a APYCE; y en octubre tendrá lugar un encuentro por el día internacional del café, ente otras.

También se destacó el lanzamiento del Mapa geogastronómico de Jujuy, que se trabajó con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Y se habló además del alto nivel de turistas en vacaciones de invierno, haciendo hincapié en la necesidad de mejorar los servicios que se brindan, con capacitaciones que pueda proveer instituciones como UTGRA, para los hoteleros y gastronómicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *