Durante la presentación de la edición 27 del Toreo de la Vincha en Casabindo, Federico Posadas ministro de Turismo y Cultura, aconsejó a los visitantes que hagan la reserva con antelación, en la hostería de Casabindo, Barrancas, Rinconadilla, San Francisco de Alfarcito y Sausalito, y otros destinos cercanos.

Por su parte, el presidente de la Comisión protemplo de Casabindo, Eusebio Ciares, entre otros conceptos, detalló que las actividades comienzan el día 14 a las 12.00 con la presentación de los celebrantes (caballitos, toritos, cuarteras, samilantes) con repiques de campaña; a las 14.00 se concreta el cambio del manto de la Virgen de la Asunción y también se pone en “anda” a los Santitos.

Más tarde se concreta la Novena, posteriormente la Luminaria, y seguidamente la Serenata a la Virgen de la Asunción a cargo de la Escuela Primaria 270 de Casabindo.

El Lunes 15, a las 6.00, Misa y la procesión de la plaza del Toro; a las 8.00 bautismos y casamientos ; a las 9.00, acto protocolar; a las 10.00 Santa Misa y procesión. A las 12.00, espectáculo musical, chayada del corral y bendición de la Virgen de la Asunción para iniciar el Toreo de la Vincha en homenaje a Pantaleón Tabarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *