“Esta escuela es importante para nosotros como Gobierno y como pueblo”, expresó el gobernador Gerardo Morales en el discurso que dio este mediodía en el marco de la inauguración del nuevo edificio del Secundario Nº39 en el barrio Campo Verde.

El mandatario recordó los incidentes que se registraron en ese lugar cuando un grupo de vecinos se opuso de manera violenta a la construcción del establecimiento en terrenos en donde existía antes una cancha de fútbol.

“En el inicio de obra de este establecimiento se volvió a vivir esa vieja matriz de la violencia y de la corrupción que hemos desterrado para siempre de la provincia de Jujuy”, resaltó Morales.

El gobernador remarcó que en ese entonces “alguien desde su prisión domiciliaria les daba órdenes a los violentos de siempre para que violenten, para que impidan la construcción de una escuela con la consigna retrógrada ‘cancha sí, escuela no’”.

Aseguró que “lograr la inauguración de esta escuela es haber derrotado a la violencia” y afirmó que “vamos a enfrentar a la violencia con la constitución y con la ley, restableciendo y garantizando el orden democrático que hemos logrado para nuestro pueblo, para que podamos vivir en paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *