Durante el 1 y el 2 de agosto tuvo lugar, en plena Quebrada de Humahuaca, el festival Atlántico. Allí, se hizo una suerte de pre lanzamiento de una novedosa bebida que comenzará a comercializarse en septiembre: un fernet transparente. Se trata de Chola, una empresa jujeña que realiza un fernet a base de hiervas naturales que se cosechan a más de 3.000 metros de altura en dicha provincia.

Además de tratarse de una propuesta disruptiva, al distinguirse de una de las bebidas más consumidas en Argentina por su falta de color, tiene la particularidad de que se bebe sin mezclarse con ninguna otra. Un dato no menor tiene que ver con esta clase de fernet aporta una graduación alcohólica menor (32 grados) a la más conocida. “Pensamos en un paladar joven, más contemporáneo, por eso queríamos que se destaquen más las notas aromáticas”, aportó su creador.

Asimismo, el joven bartender explicó que tiene un diferencial, ya que en este producto no hay paso por madera. Todas las hierbas que integran el original fernet transparente, se realizaron con las cooperativas de Jujuy a más de 3 mil metros de altura.

Por último, aclaró, a diferencia de la tradicional bebida, que este fernet no está hecho para mezclarlo con una gaseosa, aunque reconoce que puede ir igual. “Con soda o tónica queda buenísimo y solo en las rocas, también”, concluyó.

"Tato" Giovannoni y Adrián Glickman. (Clarín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *