En el marco del cuarto aniversario del Parque Xibi-Xibi y de la marcha evocativa del 210° aniversario del Éxodo Jujeño quedaron instaladas las esculturas de bronce definitivas de “Las Lavanderas” entre los puentes Mariano Moreno y Argañaraz que serán inauguradas el próximo lunes.

Con la presencia del Intendente Raúl Jorge fueron colocadas las figuras de bronce diseñadas por el Director de Arte, Marcelo Pont, y confeccionadas por el escultor Carlos Benavidez. “Las mismas se constituirán en un monumento más en el sector, que perdurará cientos de años” agregó el mandatario.

Siendo uno de los íconos del Parque Xibi-Xibi, el Intendente manifestó que “Las Lavanderas” hacen alegoría al agua, al río, este monumento entre el puente Moreno y Argañaraz está dedicado a este paisaje humano y viviente como son las lavanderas que tanta historia tienen en nuestra provincia”

Cabe destacar que esto se realiza activamente y culminando detalles de todo lo que será el lunes 22 de agosto en la marcha evocativa y el éxodo jujeño, con presencias importantes de todo el país, la reunión de los gobernadores del NOA y el NEA, el norte grande presentes en esta actividad con la quema simbólica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *