El Gobernador expresó su “preocupación y molestia” por la última facturación de EJESA. “Nosotros hemos autorizado un incremento en dos etapas de un 24 por ciento, primero un 10% y luego un 14%, pero llegaron facturas que llegan al 200%, 250% y hasta 300% a muchos usuarios, una situación que nos tiene realmente molestos”, sostuvo.

“No entendemos por qué razón EJESA generó este tipo de incrementos en los distintos segmentos de usuarios residenciales”, señaló el Gobernador, tras lo cual anunció el inmediato inicio de una auditoría sobre la concesionaria por parte de la SUSEPU. “Hasta que la auditoría no esté terminada, se dispone en la Resolución Nº 225 de SUSEPU, que EJESA no puede realizar suspensiones ni cortes de servicios”, advirtió.

Morales solicitó a todos los usuarios que hayan sufrido aumentos que excedan el 24% autorizado por la Provincia, a dirigirse a EJESA para realizar los reclamos correspondientes. Y recordó que, de acuerdo a la normativa vigente sobre derechos de los usuarios, estos pueden abonar el monto equivalente a la factura anterior, hasta que se resuelva el conflicto.

“EJESA, bajo ningún punto de vista, puede cortarle el servicio de nadie, hasta que no se dilucide la situación”, enfatizó el Gobernador, quien estuvo acompañado del ministro de Producción, Exequiel Lello; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el secretario de Energía, Mario Pizarro y el presidente de la SUSEPU, Carlos Oehler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *