Jujuy fue la sede de la 12° Asamblea del Norte Grande. Los gobernadores de las provincias del NOA y del NEA avanzaron en una agenda conjunta. Formaron parte del encuentro autoridades nacionales y referentes de los sectores comercial e industrial.

Como anfitrión, en la conferencia de cierre Gerardo Morales agradeció la presencia de los mandatarios y destacó la posibilidad de trabajar por la región. El gobernador de Jujuy resaltó la importancia de la fecha, el 23 de agosto y la recordación del Éxodo, como un signo de la construcción de un país federal.

En cuanto a las temáticas abordadas durante la jornada, el mandatario de Santiago del Estero y quien presidió en esta ocasión la Asamblea, Gerardo Zamora, resaltó el debate de la cuestión energética.

«Ha estado presente la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, con parte de su equipo y todas la inquietudes que venimos teniendo en estos días han sido evacuadas», sostuvo. En ese sentido, planteó sobre la segmentación de subsidios a la energía eléctrica y el gas: «las cuestiones climáticas que hacen que el piso que se fija no sea el mismo que el promedio nacional».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *