Facundo Morales, coordinador general del Cine de las Alturas, dialogó con Canal 7 para brindar detalles de la octava edición del festival que será desde el 2 al 11 de septiembre.

Esta edición, a diferentes de las últimas vividas, tendrá la particularidad de contar con más actividades presenciales que en algún momento estuvieron restringidas por la pandemia.

“Habrá más de 120 películas en 10 salas en toda la provincia”,  sostuvo Facundo Morales quien explicó que habrá 7 escenarios en la capital jujeña y estará disponible la web como plataforma de reproducción del material audiovisual.

“estarán los productores y directores en Jujuy, esperamos que la gente pueda acercarse a las salas y volver al formato clásico del festival”, expresó Facundo quien además aseguró que el festival cuenta con todas las actividades gratuitas y abiertas al público.

Cabe mencionar que como todos los años, además de las proyecciones de las películas habrá actividades con entrega de certificado de asistencia brindadas por destacadas personalidades del mundo audiovisual.

El Festival es de carácter competitivo y cuenta con 4 competencias oficiales, 2 de ellas internacionales para largometrajes de ficción y documentales, una nacional (WIP de las Alturas) para películas en proceso y una de la región NOA para cortometrajes del noroeste argentino.

Las competencias internacionales están integradas por producciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *