El fin de semana transcurrió con la presencia de viento norte en toda la provincia de Jujuy por lo que el riesgo de incendios forestales estuvo latente.

En este marco, desde la Dirección de Incendios en Vegetación y Emergencias Ambientales de la provincia, indicaron que se esperan las lluvias para obtener un panorama más alentador para evitar cualquier foco ígneo para continuar con el cuidado y la preservación del ambiente.

Alejandro Cooke, director de dicha dirección, en diálogo con Canal 7 de Jujuy indicó: “El fin de semana por las condiciones climáticas y el viento norte, hubo bastante trabajo”.

Luego detalló: “Tuvimos incendios en los dos días y en especial el día sábado donde el índice de riesgo era muy alto por lo que estaba difícil extinguirlo, pero gracias a Dios pudimos extinguir todos los incendios del día sábado y viernes”.

Si bien el índice de riesgo era muy alto para el día viernes y sábado donde “aproximadamente tuvimos 18 asistencias”, en la jornada del domingo se realizaron 5 asistencias.

Si bien se realizan campañas de prevención para extremas los cuidados y evitar focos ígneos, Cooke explicó: “Hay que tener en cuenta que ninguno de estos incendios fueron por causas naturales, todos fueron por causas antrópicas o sea provocados por el hombre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *