La “Encuesta de prevalencia de violencia contra las mujeres ”, detalló que Jujuy y Salta tienen la mayor cantidad de casos de violencia machista.

El trabajo impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se presentó en Chaco y abarcó a 12 provincias, entrevistando a 12.152 mujeres de 18 a 65 años de 25 aglomerados urbanos de nuestra provincia, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Neuquén, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Según los números que detalló el organismo nacional, Jujuy con el 67,5% y Salta con el 62%, son las provincias que presentan la mayor prevalencia de la problemática de la violencia de género, mientras la provincia que presenta la menor es Santa Fe con el 39,2%.

Según el trabajo, el tipo de violencia más común denunciada por las mujeres es la psicológica con 42%, seguida del 23% de violencia económica y patrimonial, un número similar de violencia física y una proporción menor, un 18%, dijo que padeció violencia sexual.

El relevamiento también aclara que el 64% de las mujeres violentadas sufrieron ese hecho en su domicilio, aclaró que la persona agresora fue su expareja, mientras que el 25,5% señaló que fue su pareja actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *