Resultado de un raudo operativo, efectivos de la Policía de la Provincia recuperaron equipos informáticos y otros elementos tecnológicos que habían sido robados de la Escuela Primaria N° 283 de El Ceibal.

El director general de Investigaciones, comisario mayor Fernando Calizaya, explicó que se entregaron a las autoridades del establecimiento los elementos sustraídos, los que fueron recuperados tras un despliegue operativo que permitió dar con las personas que procuraban comercializarlos en La Quiaca y San Salvador de Jujuy.

Precisó Calisaya que mediante intervención de la Fiscalía, personal de la Brigada procedió a efectuar los allanamientos de moradas rastreadas, logrando así recuperar la totalidad de bienes, entre ellos, computadoras, impresoras, parlantes, netbooks, notebooks, telescopios y varios accesorios informáticos.

“Nuestro deber y responsabilidad es que los objetos sustraídos sean localizados y entregados a sus propietarios, como en esta ocasión a la comunidad educativa”, agregó.

En tanto, la directora de la Escuela N°283, Ana María Zerpa, señaló que “tras la denuncia en El Carmen, me asistieron y al poco tiempo tuve respuestas”.

Destacando el trabajo articulado de los efectivos policiales en la Provincia, dijo que “estoy agradecida eternamente a la Brigada y a la Policía de la Provincia de Jujuy por la labor realizada, por hacer justicia y no permitir que nos vacíen las escuelas así porque sí”.

En julio y agosto pasados, el establecimiento educacional sufrió dos robos y gracias al rápido accionar del personal de la Brigada de Investigaciones de El Carmen se pudo detener a los autores de los hechos y encontrar la totalidad de los objetos que se habían llevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *