Las obras serán para un  nuevo puente sobre el Río Grande en Purmamarca y una alcantarilla de hormigón en el río Hondo sobre RP22, en Perico.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), realizó recientemente la apertura de sobres con ofertas para las obras de construcción de un nuevo puente sobre el Río Grande en la localidad de Purmamarca, y para las de una alcantarilla de hormigón sobre Ruta Provincial (RP) 22, de acceso a Cannava SE y GIRSU SE.

El proyecto de obras en Purmamarca contempla la ejecución de un puente de una trocha con ramas de acceso, de hormigón y con las defensas correspondientes de piedra embolsada en el barrio Coquena, sector ubicado al ingreso de la localidad, en la intersección de las Ruta Nacional (RN) 9 y la RN 52, sobre la margen izquierda del Río Grande, a la altura de la antigua Estación del Ferrocarril Gral. Belgrano.

Carlos Stanic, titular del MISPTyV, expresó que “este puente viene a satisfacer la demanda de la comunidad del barrio Coquena que hoy cuenta con un acceso peatonal de carácter provisorio”. “La nueva obra cumplirá con un pedido solicitado por parte de los vecinos, y a la vez, significará una mejora en el acceso al sector y mayor seguridad en el tránsito sobre el Río Grande”, valoró el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *