La Comisión de Salud trabaja en la actualización de la Ley de Farmacias para la provincia de Jujuy y con ese objetivo recibió la visita de referentes del Consejo de Farmacéuticos de Jujuy, del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy y del Centro de Propietarios de Farmacias para escuchar sus opiniones y tomar nota de sus aportes. La reunión tuvo lugar en el salón Presidente Raúl Alfonsín de la Legislatura.

Al concluir, el presidente de la Comisión Dr. Omar Gutiérrez indicó que la ley vigente en la provincia tiene 50 años y está muy desactualizada, “requiere una actualización conforme a la situación actual, y estamos en un diálogo con todos aquellos que tiene participación, ya lo hicimos con el Ministerio de Salud de la provincia y en esta oportunidad recibimos a varias instituciones que nuclean a aquellos que están trabajando con el tema, estuvimos escuchando e intercambiando opiniones”, sostuvo.

Indicó que, en el marco de los aportes realizados uno de los temas importantes y que ha coincidido con lo conversado con referentes del Ministerio de Salud “es la necesidad de avanzar con los sistemas de control del expendio de los medicamentos fuera de las farmacias, no está permitido por ley, pero a su vez necesitamos fortalecer los organismos de control, también hemos analizado el tema del precio, las diferencias de una farmacia respecto de otra”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *