La presencia estelar de Celeste Cid en su llegada a la provincia, fue el centro de atención de muchas personas que con gran éxito concurrieron a las salas de Cine y a las actividades en los diferentes espacios del Festival de Cine de las Alturas.

Iniciando la jornada, se proyectó la película “Sintientes, una transformación es posible” que pertenece a la Sección Ambiental, bajo la dirección de Juan Baldana, a lo cual asistieron los alumnos del Colegio Martín Pescador, Colegio Ipsel, Colegio Nacional N°1 y trabajadores del Cepam, la función se desarrolló en el Cine Alfa.

A su vez dio inicio la competencia oficial “Work in Progress de las Alturas” de la que participaron 8 proyectos seleccionados a nivel nacional, quienes en esta instancia expusieron sus proyectos para ser evaluados por tres destacados jurados que se encuentran en la provincia: Vanessa Ragone, Gabriel Lahaye y Gustavo Pomeranec.

En la tarde “Manco Capac” abrió proyecciones con la presencia de su director Henry Vallejo. En cuanto en el Cine Select estuvieron la chilena Rosario Gimenez Gili junto a Gastón Chedufau en la presentación del film “Centinelas” en el que mantuvieron un diálogo con las personas que se acercaron a la sala.

Alturas Móvil continuó con su recorrido acercando cine a los distintos localidades del interior de la provincia, en esta ocasión visitaron Tumbaya con la Selección de Cortos para la Niñez.

Tras la exitosa presentación de Luciano Caceres en la jornada de ayer en Diálogos de Altura con su carisma y simpatía hacia las personas que asistieron a la entrevista, hoy presenció la proyección de la película ”El desarmadero” film que lo tiene como protagonista.

En cuanto a la sala Auditorium “Julio Lencina”, tuvo la presentación especial de la mini serie web “El estreno roto” serie realizada en Jujuy por el realizador Martín Mendoza de Circo Cromático.

Siguiendo con las funciones en las distintas salas, la directora chilena Claudia Huaiquimilla, presentó su film “Mis hermanos sueñan despiertos” que pertenece a la sección de ficción de la competencia oficial de largometraje, con gran asistencia de espectadores. Siguiendo con las visitas internacionales, la directora brasilera Marcela Lordy presentó su película “El libro de los placeres” que forma parte de la Selección Bicentenario de la Independencia de Brasil, país que participa como invitado en esta edición.

También durante la tarde se desarrolló uno de los eventos más importantes para la comunidad audiovisual de la provincia, la promulgación de la Ley Audiovisual Provincial y la Ley de Participación Cultural, en un acto que se desarrolló en el salón de la Bandera de Casa de Gobierno en la cual estuvieron el Sr. Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el Sr. Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el Coordinador General del Festival Internacional de Cine De Las Alturas, Facundo Morales; autoridades nacionales, provinciales y municipales; y la comunidad artística local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *