La Secretaría de Seguridad Vial informó que la Ruta Nacional N° 34 se encuentra cortada entre Calilegua y Rio Piedra mientras que la Ruta Provincial 1 entre San Francisco y la Ruta 34. Esto ocurre en ambos sentidos.

La interrupción del tránsito se debe a que hay incendios de pastizales en el sector, los cuales avanzan y arrastran grandes cantidades de humo, produciendo la reducción de la visibilidad.

La empresa EJESA emitió un comunicado que indica que los incendios forestales están ocasionando daños en las redes de distribución que abastecen a las localidades de Yuto, El Bananal y zonas aledañas.

El feroz incendio que se desató anoche en Yuto, ya afecto a más de mil hectáreas y amenaza con llegar al Parque Calilegua.

Las llamas se iniciaron en la zona baja próxima al Arroyo Yuto, y tomaron la vegetación. El Director de Incendios a la Vegetación y Emergencias Ambientales, Alejandro Cooke, detalló que el incendio “se generó cerca del hospital en el ingreso sur de Yuto, y se fue expandiendo hacia el campo, alejado de casas”.

Las llamas ya van consumiendo más de 1300 hectáreas de monte nativo degradado, pasando las líneas de gasoducto y del tendido eléctrico. Cooke confirmó que trabajan con el avión hidrante, además de todas las dotaciones de Brigadistas de Incendios de Jujuy en terreno, Vialidad, autobombas y camionetas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *