“Compartir esta celebración es infinitamente valorable para mí porque se trata de la que fue mi segunda casa durante 29 años”, afirmó el Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, y agregó que “aquí están presentes mis compañeros de trabajo de toda la vida. Muchos de los que estamos acá participamos de cuestiones técnicas en su momento para que hoy la provincia cuente con un servicio de altísima complejidad dotado de la máxima tecnología y de los mejores valores humanos para la respuesta de calidad en las primeras semanas de vida”.

En el mismo sentido, recordó que el Servicio de Neonatología prestó funciones desde sus inicios en el Hospital Pablo Soria como parte de la Maternidad y se trasladó luego a su actual ubicación en el Hospital Materno Infantil con franco crecimiento en los últimos años siendo “uno de los servicios más prestigiosos del sistema provincial de salud, con amplio reconocimiento de la sociedad, de los colegas y de los equipos de salud”. Y destacó que “hoy debemos resaltar el valor de varias generaciones de profesionales formados y formando a más especialistas sumamente comprometidos, a quienes agradecemos con profundo sentimiento esta labor cotidiana”.

Por su parte, el Director del Hospital Materno Infantil, Sebastián Horvath, sostuvo que “cuando las obras de las personas son realizadas con tanto cariño y tanto amor recorren un camino con fuerza oceánica, crecen, maduran y ese es el caso de este Servicio de Neonatología. Estamos profundamente conmovidos por estos 50 años de trabajo, de dedicación, de experiencia, orgullosos de esta obra que queda más allá de los nombres, recordando con alegría a quienes han sido parte y ya no están con nosotros, abrazando a quienes continúan y sumando nuevos autores en las que serán nuevas etapas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *