En diferentes localidades de nuestra provincia, se llevan a cabo talleres de capacitación destinados a artesanos y artesanas, promovidos por Tulia Snopek y la fundación Banco Macro.

La Dra. Tulia Snopek, primera dama jujeña, acordó con la fundación Banco Macro la realización de una serie de talleres denominados “Cuentas Sanas para tu negocio”, con el propósito de facilitar la inclusión financiera de pequeños emprendedores del sector artesanal.

En este contexto, se programaron módulos de formación a desarrollar en breve en Santa Ana y Caspalá, que se sumarán a los oportunamente dictados en Tumbaya, Rinconadillas, San Francisco de Alfarcito y Barrancas, del Departamento Cochinoca; San Francisco, Valle Colorado y Cusi del que participaron artesanos de dicha localidad, Lagunillas de Farallón y Ciénaga de Paicone, Departamento Valle Grande.

“Esta iniciativa se constituye en un gran paso hacia la inclusión financiera de un sector de la economía local que experimento un notable crecimiento y que tiene mucho para seguir aportando al crecimiento regional”, sostuvo Snopek y enfatizó que “los artesanos no solo son portadores de saberes tradicionales y ancestrales, sino en la gran mayoría de los casos también son sostén de sus hogares”.

En este sentido, celebró la decisión de compartir esfuerzos con la fundación Banco Macro, alianza que permitió a más de 200 artesanos disponer de una cuenta bancaria y una solución de cobro y pago, desde la cual pueden comprar y vender a cualquier sitio de nuestro país y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *