El Gobernador de la Provincia confirmó la constitución del COE en Caimancito para atender la emergencia desatada por los incendios en Yuto y zonas aledañas, destacando además que están movilizados todos los medios necesarios para combatir el avance del fuego y procurar el control de las llamas a la brevedad posible.

Gerardo Morales, enfatizó que a raíz de los incendios que tienen lugar en Yuto y alrededores quedó constituido e instalado el Comité Operativo de Emergencia (COE) en Caimancito, con presencia de las carteras de Ambiente y Cambio Climático, de Seguridad, de Infraestructura y de Desarrollo Humano, a los efectos de dar pronta y efectiva respuesta a la referida situación. “Con todo el equipo de gobierno estamos luchando a brazo partido”, sostuvo y garantizó que para ello se dispuso de “todo el equipamiento y los medios necesarios”.

Además, puntualizó que arribaron a Jujuy autoridades nacionales que entienden en lucha contra el fuego, las que que tienen previstas reuniones con funcionarios provinciales encabezados por la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, y añadió que “también llegaron más brigadistas a la zona de tareas, donde está operando un avión hidrante”.

“Aportamos todo el equipamiento y los medios necesarios para atender esta situación”, aseveró.

Por otra parte, el mandatario indicó que “hay un sistema nacional de lucha contra el fuego” y comentó que como no pueden los estados provinciales afrontar solos estas emergencias, destacó «la rápida respuesta del Gobierno de la Nación en este sentido”.

Al analizar el origen de los incendios, consideró que “por la sequía, nuestros bosques en las zonas de más altas temperaturas son una bomba de tiempo” y recordó que “hace tiempo venimos luchando con 50 incendios semanales”.

Finalmente, Morales llamó a la ciudadanía a “tener precaución extrema”, como así también a “denunciar la detección de focos ígneos para dar paso a una pronta respuesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *