La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) realizará este viernes 16 de septiembre un paro de actividades, con asistencia y retiro de los lugares de trabajo, como parte de un nuevo plan de lucha en defensa de los salarios del sector.

La medida surgió en el marco de una asamblea general de la entidad gremial que nuclea a los trabajadores con título universitario que se desempeñan en la administración pública provincial, tras evaluar la situación del sector.

“Se votó por unanimidad iniciar un nuevo plan de lucha, con un paro con asistencia y retiro, para todos los turnos, el viernes 16 con actividades de difusión en peatonal Belgrano”, señalaron dirigentes del sector, que en los próximos días darán a conocer a la comunidad en general “los motivos por los que los profesionales iniciamos el plan de lucha, que son: defender el salario profesional, enfrentar el ajuste y abordar de manera integral la profunda crisis de recurso humano profesional que se agudiza todos los años”, expresaron.

También mencionaron que la medida de fuerza se realizará “ante los reiterados incumplimientos y la falta de convocatoria del Ejecutivo Provincial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *