El Ministro de Gobierno y Justicia ratificó que el objetivo principal de la reforma constitucional propuesta por el gobernador Gerardo Morales es dotar a las nuevas generaciones de jujeños de una ley suprema «moderna y eficiente», como así también «adecuada a la transformación de la provincia».

Normando Álvarez García enfatizó que “la agenda de Jujuy pasa por una nueva Constitución” que se caracterice por ser “moderna, eficiente y sirva a las nuevas generaciones”.

Asimismo, exteriorizó el anhelo de que la nueva ley fundamental de Jujuy “sea producto de una amplia participación ciudadana” y resaltó que quienes se involucren proactivamente en el proceso “se sentirán orgullosos y serán protagonistas de la historia jujeña”.

Asimismo, indicó que “se prevé que la fecha para la elección de convencionales constituyentes sería el 11 de diciembre” y puntualizó que el proceso continuará durante los meses de enero y febrero para, finalmente, promulgar la nueva Constitución en marzo de 2023 por parte del Poder Ejecutivo.

El ministro precisó que “para la definición de convencionales constituyentes se aplica el mismo marco legal y de procedimiento de las elecciones legislativas, con idénticos derechos, deberes y obligaciones, tanto para quienes se postulen para convencionales constituyentes, como para los electores” y subrayó que “una de las premisas planteadas por el gobernador es que el gasto que demande la reforma sea razonable y responsable”.

“Estamos ante las grandes transformaciones de la provincia con una nueva matriz productiva que garantiza futuro, es por ello que se requiere una Carta Magna moderna que contemple especialmente las necesidades de los jóvenes”, expresó finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *