El Gobernador de la Provincia trazó un balance altamente satisfactorio de las gestiones que llevó adelante durante el viaje que realizó a Europa y Estados Unidos para posicionar proyectos de litio, energías renovables, cannabis medicinal, hidrógeno verde y fibras textiles ante organismos multilaterales de crédito y los principales mercados del mundo. “Jujuy tiene que seguir parado sobre más Cauchari, más litio, más hidrógeno verde, más cannabis medicinal y más energías renovables”, aseguró.

Enfatizó que “Jujuy cuenta con una gran capacidad de generación de productos y materias primas que son altamente demandadas por el mundo para atender los compromisos contraídos en el marco de la agenda global de lucha contra el calentamiento global”, escenario que lo llevó a reafirmar que “este es el camino de nuestra provincia, pararse sobre más Cauchari, más litio, más hidrógeno verde, más cannabis medicinal y más energía termosolar”.

Al hacer un balance de las gestiones cumplidas en su visita a Bélgica, Francia e Italia y luego a Washington y Nueva York, en este caso dentro de la misión comercial e institucional que realizaron los gobernadores del Norte Grande en Estados Unidos, señaló que la lucha contra el cambio climático “atraviesa todos los temas de agenda mundial” y aseguró que Argentina, particularmente Jujuy, están “muy bien paradas”. “Energía es el tema central y, en este sentido, la clave es el litio”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *