Desde el Gobierno hay preocupación al respeto. Aún continúa abierta la inscripción para recibir el subsidio y aseguran que son 60.000 usuarios los que no se inscribieron.

Hace algunos meses comenzó a nivel nacional el proceso conocido como “segmentación tarifaria”. Esta iniciativa tiene como objetivo determinar qué usuarios necesitan ser subsidiados por el Gobierno y cuáles no.

En cuanto a la realidad de Jujuy, desde el Gobierno aseguran que están “bastante preocupados”. Mario Pizarro, secretario de Energía de la provincia, explicó que hace un mes hubo una reunión con autoridades nacionales para plantear la realidad local en cuanto a la segmentación tarifaria.

Pensando en el trabajo de las próximas semanas, Pizarro sostuvo que desarrollan un intenso trabajo para “llegar a los distintos usuarios”. Asimismo, el funcionario remarcó: “Vamos a tratar de llegar a todos porque creemos que, de esos 60.000 usuarios, 55.000 al menos si correspondería que tengan el subsidio”.

Por otra parte, Pizarro remarcó que aún es posible inscribirse en los formularios para recibir los subsidios correspondientes. “Traten de ingresar a las paginas del Gobierno nacional y también a Mi Argentina o el Anses, vean de completar eso”, recomendó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *