Como es costumbre en la provincia de Jujuy, durante el día de la Virgen de Río Blanco y Paypaya que se conmemora este viernes 7 de octubre, se realizan diversas actividades litúrgicas, entre ellas la procesión.
En ese marco, la Dirección de Tránsito del municipio de San Salvador de Jujuy brindó información a la población sobre cómo será el operativo.
A las 16 iniciarán las actividades en el atrio de la iglesia Catedral. La procesión será por las calles Sarmiento, Independencia, Lavalle, Alvear, Sarmiento, finalizando nuevamente en la Catedral, por tal motivo se dispuso la restricción del estacionamiento y la circulación vehicular en las mencionadas arterias.
También se procederá a cortar el tránsito en la intersección de Sarmiento y Belgrano a partir de horas 13 para la colocación de sillas.
Luego se realizará una peregrinación desde la Catedral hasta el Santuario de Río Blanco, el cual contará con el acompañamiento del personal de servicio de calle y motorizado. A tal fin se instalará la señalización móvil correspondiente y se apostará personal del cuerpo de Inspectores, instruyendo a los señores conductores, a los que se ruega prestar especial atención.
