El personal del Same realiza un arduo trabajo a lo largo y ancho de la provincia de Jujuy. Actualmente, desde ese servicio de emergencia público se realizan alrededor de 300 atenciones diarias. Las patologías más comunes de la época.

El titular del Same, doctor Pablo Jure, explicó cómo se desarrolla la tarea diaria del personal y a qué tipo de atenciones se abocan en cada jornada.

«Tenemos un promedio de 300 asistencias diarias en toda la provincia, dependiendo del día, la hora y la época del mes, hay distintas estadísticas respecto al trabajo. En la gran mayoría son urgencias simples, en estos momentos hay muchas atenciones por gastroenterocolitis, deshidratación, pérdida de conocimiento, hipoglucemia y agotamiento«, detalló Jure.

En esa línea, el titular del Same recalcó que los dos primeros fines de semana de cada mes aumentan las atenciones por cuadros de alcoholismo, siniestralidad vial y agresiones físicas. «Esto ocurre porque la gente cuenta con mayor poder adquisitivo después de haber percibido sus salarios», apuntó.

Operativo para las peregrinaciones a Río Blanco

Por otro lado, el doctor Pablo Jure, anticipó cómo será el operativo que desplegará el Same Jujuy en la localidad de Río Blanco donde se realiza la fiesta de la santa patrona de la provincia.

«Ya tenemos diagramado el operativo sanitario para los siete días de peregrinación, seis de ellas en octubre y una en noviembre», manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *