Este sábado 15 de octubre se realizará la Primera Maratón en Honor a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

El evento es organizado por la municipalidad de Palpalá a través de la Dirección de Deportes, con una planificación conjunta con el Santuario de Río Blanco y con el Centro Vecinal de esa localidad, competencia que tendrá categorías competitivas y participativas.

Marcelo Ansonnaud, director de Deportes, señaló que “tenemos una enorme expectativa”, y subrayó que “superamos los 250 competidores”, al tiempo que puntualizó que será “una fiesta que es para todos”, en una fecha especial por el fin de semana en homenaje a las madres.

El formato competitivo tendrá alrededor de 12,5 km, comenzará en el Santuario en dirección norte-sur por ruta 1, empalmando en el acceso a Palpalá que va hasta Gendarmería, donde los corredores darán la vuelta y retornarán al Santuario.

Primera Maratón a la Virgen de Río Blanco

En el caso de la categoría participativa, la salida será también desde el Santuario, con el mismo recorrido en sentido norte-sur por ruta 1, empalmando en el ingreso a Palpalá sentido Sur-Norte para finalizar en la rotonda de Río Blanco.

El evento contará con una categoría infantil para niños de 6 a 12 años que tendrán su circuito en el campito de la Virgen. Las inscripciones pueden realizarse por correo electrónico, enviando un mail a dirdedeportesmundepalpala@gmail.com, o por teléfono comunicándose al 388-4298822.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *