El Juzgado Especializado en Narcomenudeo, a cargo del Dr. Pablo Pullen Llermanos,  condenó a una mujer a la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo y a otra persona del sexo femenino a dos años de prisión de cumplimiento en suspenso por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, cometido en Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Asimismo, absolvió por el beneficio de la duda a un hombre, que fue acusado por el mismo ilícito, y ordenó su inmediata libertad.  

La resolución fue dictada el pasado 6 de octubre del corriente año, en una audiencia oral que se desarrolló a tan solo  24 horas de realizado el operativo policial.

La misma fue por vía remota a través de video conferencia por medios informáticos en la plataforma de la Oficina de Gestión Judicial, con la participación del juez Dr. Pullen Llermanos, el Fiscal habilitado en la Unidad Fiscal de Narcomenudeo Dr. Walter Rondón, los acusados junto a la Defensora Oficial Penal Dra. Natalia López, y el secretario del Juzgado Dr. Ricardo Grisetti.

Durante la audiencia, se condenó a una de las imputadas a dos años de prisión efectiva luego de conocerse en el debate que se encuentra cumpliendo pena en una causa perteneciente a la Justicia Federal, por lo que la condena recaída en el juicio fue notificada al Juzgado de Ejecución Federal.

Respecto a la segunda mujer, fue condenada a dos años de prisión en suspenso, imponiéndole como regla de conducta por todo el tiempo de la condena la fijación de residencia, que deberá ser mantenida y/o comunicada su modificación a las autoridades.                Además, el juez decidió que deberá someterse al cuidado y vigilancia del Patronato de Liberados y Encausados por el mismo plazo de tiempo, y en consecuencia ordenó su libertad en esta causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *