La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) no pudo arreglar con el Gobierno nacional y aplicará un paro en el transporte por 72 horas que comenzará el martes 25 hasta el jueves 27 de octubre.
Luego de la reunión realizada este martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la UTA informó que no se llegó a un acuerdo por la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados y por ende por tres días no habrá servicio de transporte.
En el escrito los trabajadores expresaron: “Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”.
En ese sentido y aclarando no tolerar la falta de respeto hacia ellos, anunciaron un paro de actividades en el transporte de pasajeros del interior del país 72 horas, a realizarse durante los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 del corriente mes.
Cabe recordar que el martes y miércoles pasado por la presente problemática la Unión Tranviarios Automotor ya hizo un paro de 72 horas con motivos de arreglar la situación económica del gremio y al no haber acuerdo, no habrá actividad nuevamente.
Roberto Carlos Fernandez, el Secretario General de la UTA expresó en el comunicado “sin aumento no nos detendremos”, agregando que no resignarán su salario y que tanto los usuarios, como los trabajadores son rehenes del gobierno y los empresarios.