Ante denuncias por estafas la Administración Nacional de la Seguridad Social – ANSES remarcó a sus beneficiarios que todos los trámites y consultas que se realizan en sus oficinas son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios. Además, el organismo aclaró que no solicita por ningún medio (teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería) datos bancarios confidenciales como claves de homebanking u otra información personal.

En este marco, es importante que todos los beneficiarios no brinden ninguna información personal por medios electrónicos o digitales. Solo cuando ingresen a los sistemas en la página o aplicación oficial con su usuario y contraseña pueden plasmar los datos que se soliciten, ya que son espacios seguros.

En este sentido, ANSES informó que su sitio web – www.anses.gob.ar – opera en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y uno de los ciudadanos. Por estos motivos, es que se pide desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales no oficiales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *