UTA Jujuy, empresarios y autoridades nacionales tendrán una audiencia este jueves a las 17 hs con el objetivo de cancelar los haberes de septiembre de los trabajadores. En caso de no llegar a un acuerdo, habrá paro de transporte este viernes.

Nicolás Abet, secretario gremial de UTA indicó: «no fueron cancelados los haberes de los trabajadores por el mes de septiembre más allá de la cuota no remunerativa que son parte del sueldo de trabajador».

«Nosotros en el día de ayer tuvimos una audiencia que quedó para el día jueves a las 17 horas y ellos tienen que presentar con las acreditaciones correspondientes de que la liquidación de los sueldos», detalló.

Asimismo aseguró que «las empresas que no hayan podido cancelar los sueldos de los trabajadores se les va a aplicar una medida de acción directa, que consistirá en la abstención de trabajo por tiempo indeterminado» y destacó que por el momento todas las empresas están en esas condiciones.

Sobre la medida de fuerza que informaron para el 25, 26 y 27 de octubre, indicaron que en caso «de no mediar un acuerdo de este reajuste paritario que se firmó en el AMBA, esperamos que se firme para el interior y de lo contrario se tomarían medidas porque ya está oficializado para estas fechas»

La confirmación de la medida se sabrá el día miércoles 24 de octubre luego de la audiencia que habrá con el ministerio de Trabajo. «Esperamos que suceda esto para que dejemos de tener problemas de escala salarial».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *