En la provincia de Buenos Aires se lleva a cabo la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 y la ciudad de San Salvador de Jujuy estuvo representada por su intendente, Raúl Jorge que fue orador en uno de los paneles. El evento convoca a más de 100 líderes comunales del extranjero y al menos 150 intendentes del país.

Al respecto, Jorge destacó que “ver las experiencias y los caminos recorridos por cada una de las ciudades colabora y hace mas grande la tarea y los desafíos en común, que tenemos los municipios en generar nuevos consensos frente al cambio climático”.

En su presentación, puso en relieve la importancia de la lucha contra el cambio climático como una política de estado, “estos encuentros con colegas de otras ciudades de Argentina y del mundo son muy importantes para compartir ideas y experiencias; todos tenemos la profunda convicción y compromiso de continuar, pese a todas las dificultades, de cuidar el planeta a través de una política de estado”, dijo.

Los alcaldes, debatirán durante las próximas jornadas compromisos climáticos en tres ejes: recuperación verde, justa e inclusiva con creación de empleo; ciudades del bienestar; y financiamiento verde, con especial foco en América Latina; en tanto que los organizadores anticiparon que la intención es generar la adhesión de las ciudades al “Consenso de Buenos Aires”.

Entre los alcaldes que participan se destacan Anne Hidalgo, de París, Ana Colau, de Barcelona; Femke Halsema, de Ámsterdam; Claudia López Hernández, de Bogotá; Claudio Orrego, de Región Metropolitana de Santiago de Chile; Ricardo Nunes, de San Pablo; Eric Garcetti, de Los Ángeles; Eric Adams, de Nueva York, y Oh Se-hoon, de Seúl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *