Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas. Por tal motivo, desde el municipio palpalaño buscan sensibilizar y concienciar a todas las mujeres de la ciudad, enfatizando sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía y así poder prevenir males mayores.

En ese sentido, las agentes municipales que deseen realizar dicho estudio deben inscribirse en la coordinación de Promoción para la Salud del Municipio ubicada en el Centro Cívico, hasta el lunes 31 del corriente, en el horario de 7 a 13 horas.

En este contexto, Daniela Portales, coordinadora de Promoción para la Salud de la Municipalidad de Palpalá, señaló que “estamos llevando a cabo una actividad de Promoción y Concientización en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre. Igualmente, recordamos a todos los agentes municipales que por gestión del intendente Rivarola, la Municipalidad de nuestra ciudad ha concretado la firma de un convenio en una clínica ubicada en el barrio San Martín, a fin de que las empleadas municipales y aquellas que cuenten con obra social, se puedan realizar el análisis de mamografía sin costo de coseguro; como así también puedan llevar a un familiar o amiga a efectuarse una mamografía de manera gratuita”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *