En los últimos días se detectó un brote de influenza tipo B sobre todo en menores de edad en la provincia de Jujuy. Desde la cartera sanitaria solicitan a las familias que primero controlen la fiebre de los niños y luego consulten a un médico.

Hay mayor circulación viral que lo normal con lo cual hay mayor afluencia fundamentalmente de niños a la guardia. Ayer prácticamente acudieron más de 400 menores a la consultas del Materno Infantil, lo que significa una cifra muy superior a lo habitual“, explicó a la prensa el ministro de Salud, Antonio Buljubasich.

El titular de la cartera sanitaria recalcó que en esta época del año lo común es que se produzcan procesos diarreicos, gastroenteritis que tienen que ver con las temperaturas elevadas de esta temporada. Sin embargo, aseguró que con la postpandemia “el comportamiento de los virus no es el habitual”.

Sobre los casos de gripe, Buljubasich recordó que en la cartera sanitaria existe un observatorio epidemiológico desde donde se hacen testeos preventivos y desde donde surgen las alertas. “La gran mayoría de los casos son virales y de todos los casos testeados detectamos que casi el 50% corresponde a influenza B”.

El ministro de Salud de Jujuy detalló que los síntomas de la influenza tipo B son congestión nasal, tos, fiebre, decaimiento y dolores musculares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *