El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y ARSAT, la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, arribaron a un entendimiento que busca impulsar el alcance de conexión a Internet en la provincia, mediante fibra óptica. El objetivo es llevar conectividad, a través de redes de última generación y ultra veloces, a escuelas de la provincia.

De esa manera, el mandatario provincial y el presidente de ARSAT, Facundo Leal, sentaron las bases de un principio de acuerdo de perfil comercial, por el cual Jujuy podrá hacer uso de la Red Federal de Fibra Óptica en su totalidad y así avanzar en la ejecución del proyecto de conectividad de establecimientos educacionales contemplado en el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

Según anticiparon las autoridades al término de la reunión, en breve se formalizará la firma de los acuerdos correspondientes, que pondrán en marcha la ejecución del plan pautado. En este contexto, también se trazó una hoja de ruta con miras a materializar el tendido de red de fibra óptica del paso fronterizo de Jama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *