Los choferes del transporte urbano de pasajeros de todo el país tendrán un sueldo básico de 200 mil pesos a partir del mes de diciembre, de acuerdo a lo pactado entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas días pasados cuando se destrabó el conflicto a partir del aporte de fondos del Gobierno nacional.

“Es el reconocimiento de lo mismo que ganan en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que cerraron con el 7,5% para cada uno de estos meses”, explicó Nicolas Abett, secretario de Asuntos Gremiales del sindicato en Jujuy.

El referente de la UTA indicó que desde el último mes del año quedará establecido un sueldo de “200 mil pesos para la categoría inicial” y luego el monto va variando de acuerdo a cada escalafón y “la antigüedad que va a ir sumando a cada uno de los trabajadores”.

Abett destacó que la pauta ya se había firmado en el Amba y “estábamos esperando arribar el mismo. Siempre dijimos: ‘por misma tarea misma remuneración’“, planteó en alusión a la búsqueda de una solución que en Jujuy se tradujo en numerosos paros de colectivos.

“Es una conquista después de una pelea de 30 años de vivir marginados a que las provincias tengan otro tipo de incremento y hoy podemos decir que hemos equiparado y en algunos casos hemos superado los ítems”, aseveró el secretario de Asuntos Gremiales de la UTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *