En la jornada de ayer, el Ministro de Seguridad Luis Martín participó de la entrega e instalación de una alarma comunitaria y donación de 15 controles para vecinos de las 530 viviendas del Barrio San Pedrito.

A través de la alarma comunitaria, 20 familias logran unificar la prevención mediante la cooperación y solidaridad. Previamente los vecinos fueron capacitados por el personal de Telemática de la Policía de la Provincia, quienes proceden a programar los controles y dejar en funcionamiento la alarma comunitaria.

Acompañaron los Secretarios de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; de Seguridad Pública, Hugo Sosa; el Director General de Narcotráfico; Néstor Martin Sotelo; el Director de Relaciones con la Comunidad, Raúl Nasif ; el Coordinador Oscar Hoyos; el Jefe Regional Zonal, entre otros.

En tal contexto, el titular de la cartera de seguridad dialogo con los vecinos e hizo hincapié de trabajar de manera conjunta para contrarrestar el accionar delictivo. Asimismo instó a los ciudadanos a radicar la denuncia ante la venta de droga u otro hecho ilícito.

“Aquí como en otros barrios, vamos a seguir cuidando a los adultos mayores, jóvenes y familias para que puedan circular tranquilos. Somos un Gobierno que trabaja en territorio escuchando y brindando soluciones en materia de seguridad”, finalizó el Ministro.

Tras el encuentro, las autoridades se comprometieron a reforzar los operativos de seguridad nocturnos, control de venta de bebidas alcohólicas y presencia policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *