Presentaron el programa “Carnavales Argentinos” en San Pedro y en San Salvador de Jujuy con la presencia de la Diputada Nacional Carolina Moisés junto al secretario de Gestión del Ministerio de Cultura de Nación, Federico Prieto, además cumplieron una extensa agenda en la jornada de ayer en ambas localidades. El programa Carnavales Argentinos, busca promover, fortalecer a través de herramientas y recursos técnicos, artísticos con fondos nacionales las diversas expresiones de la celebración popular en todo el territorio nacional.
“El carnaval representa la diversidad cultural de nuestro país, la pone de manifiesto. Tiene una razón de ser en términos identitarios que nos permite generar cohesión social. Tenemos que garantizar que sea una fiel representación de lo que somos en materia de derechos culturales”, dijo el secretario de Gestión Cultural de Nación, Federico Prieto, al encabezar en San Pedro de Jujuy el lanzamiento del programa.
Referido al proyecto Pietro mencionó, “hay muchas expectativas sobre este nuevo proyecto ya que carnaval hay en todo el país y acá en Jujuy es muy importante porque es algo que se celebra en muchos lugares de provincia al igual que en muchos lugares del país. La intención es que esto sea bien federal y pueda estar representado en todos los carnavales que se celebran desde la Patagonia hasta el norte argentino”.
Del programa, finalmente expuso que cuenta con tres líneas de apoyo para organizaciones que programan eventos populares, en torno a las cuales se halla abierta una convocatoria a la que se accede de forma virtual. “Es la primera vez que se elabora una línea de políticas de financiamiento para los carnavales. La cultura forma parte de nuestra vida cotidiana pero la tenemos que alimentar, atendiendo a las particularidades que tienen”, valoró, por otro lado, la diputada Moisés.