El gobernador, Gerardo Morales, presentó ante la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto de ley que establece la creación de la Municipalidad de Purmamarca. El mismo tomará estado parlamentario la próxima semana en la Legislatura cuando se lleve a cabo una nueva sesión ordinaria.

El proyecto que fue impulsado por el Gobernador Morales, contempla principalmente incluir en el llamado a elección para cargos ejecutivos y legislativos de 2023, el cargo de intendente y concejales de la Municipalidad de Purmamarca, los que asumirían a sus funciones a partir del 10 de diciembre de ese año.

Por otra parte, el Concejo Deliberante estará compuesto por cuatro miembros y su primera conformación se dará por dos vocales elegidos en 2021, cuyos mandatos vencen el 10 de diciembre de 2025, y por dos concejales a definir en 2023.

Cabe destacar que el 10 de diciembre del 2021, Gustavo Cruz asumió como el nuevo Comisionado Municipal de Purmamarca. En esa oportunidad, juraron como vocales Julieta Cruz y Gali Valdivieso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *