Luis Cabrera Granara, presidente del Colegio de Escribanos de Jujuy, indicó que la jornada de asesoramiento gratuito se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre en dos ciudades de la provincia y en diferentes horarios.

Se trata de la “Jornada Federal de Asesoramiento Comunitario”, organizada por el Consejo Federal del Notariado Argentino y los Colegios de Escribanos de todo el país, donde los notarios salen a la calle para asesorar a la población sobre temas relacionados al trabajo de las escribanías.

“En San Salvador de Jujuy, los profesionales recibirán las consultas del público en instalaciones del Salón de Usos Múltiples del colegio, ubicado en Avda. 19 de Abril 447, de 9 a 12. Quienes integramos el Consejo Directivo, también decidimos que este año y por primera vez,  el asesoramiento gratuito también llegue a la ciudad fronteriza de la Quiaca”, expresó Cabrera Granara.

Agregó que la atención para la región puneña se llevará a cabo en la Sede Universitaria de la Escuela de Minas de La Quiaca, ubicada en calle República Árabe Siria 301 esquina 25 de mayo, de 12 a 16.

“Para esta atención, convocamos a toda la gente de los departamentos adyacentes, desde Abra Pampa y otras localidades puneñas, para que despejen dudas o encaminen la gestión que requiera cada caso”, adelantó el notario.

Debido a la cantidad de gente que moviliza cada año esta acción solidaria, los escribanos de La Quiaca recibirán el apoyo de un grupo de profesionales que viajarán desde la capital jujeña para asesorar al público en temas como uniones convivenciales, autorizaciones a menores para viajar, régimen patrimonial del matrimonio, medidas de autoprotección, donaciones y testamento y protección de vivienda familiar, entre otros.

Los escribanos solicitaron al público interesado en el asesoramiento gratuito, llevar toda la documentación pertinente al tema de consulta para obtener una mejor respuesta y solución que requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *