La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) de Jujuy llevará a cabo un paro por 48 horas, desde hoy, con asistencia y retiro en todo el territorio provincial durante todos los turnos. Se concentrarán a las 11 en la Peatonal Belgrano de San Salvador de Jujuy.

El viernes pasado también efectuaron esta medida de fuerza y sobre los motivos destacaron que: “Por la falta de respuestas por parte del Ejecutivo Provincial en relación al blanqueo de los módulos por desempeño y la imposición salarial”.

Cómo ocurrió en las anteriores se va a garantizar las guardias mínimas en todos los hospitales de la provincia de Jujuy. “Con la medida de fuerza seguramente se va a ver resentida la atención en el sistema de atención primaria, los puestos de salud y los consultorios externos de los nosocomios”.

Para finalizar manifestó que “estamos a la espera de que la respuesta llegue, que haya decisión política de cumplir lo que prometieron porque las condiciones objetivas económicas están dadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *