Dos nuevos focos de incendios forestales avanzan sobre las zonas de Serranías de Zapla y Santa Ana. El fuego preocupa a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy.

Jujuy atraviesa por un período de sequía y temporada de incendios forestales, lo que provocó que el Gobierno de Jujuy declare emergencia ígnea hasta marzo de 2023.

En las últimas horas brigadistas jujeños trabajan para sofocar dos incendios forestales desatados en Serranías de Zapla y Santa Ana. Así lo afirmó  Alejandro Cooke, director de Incendios en Vegetación y Emergencias Ambientales.

“El incendio está complicado. Hace tres días que trabajamos en el lugar. Está trabajando la Brigada de El Brete, San Pedro, Forestal Norteña y Bomberos Voluntarios de Palpalá. Ayer continuaba fuera de control, y había afectado a entre 6 y 7 hectáreas. Hay alrededor de 26 personas intentando contener el incendio para después trabajar desde adentro, la idea es que no siga avanzando. Por lo pronto no representa riesgo para viviendas”, explicó Cooke respecto al incendio forestal en Serranías de Zapla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *