A pocas semanas de que finalice el 2022, el Gobierno de Jujuy aún se encuentra analizando las posibilidades financieras de la provincia para dar a conocer el monto del bono de fin de año

Si bien, está asegurado que se pagará una suma fija, crece la expectativa para conocer a cuánto ascenderá el pago para los trabajadores de la administración pública.

El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, recalcó: “Estamos analizando y vamos a ver según cómo vayan las cuestiones financieras, cómo van los números nuestros y ahí recién lo vamos a anunciar“.

Consultado sobre el bono de fin de año de 200 mil pesos que anunció el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, el funcionario provincial destacó que “el pago de bonos de fin de año depende de la situación financiera de cada provincia. Ocurre que en algunas provincias no se está de acuerdo con la liquidación de bonos porque prefieren que los montos vayan destinados a aumentar el salario. Santiago, no solo este año sino que si uno mira para atrás en años anteriores ha otorgado bonos bastante importantes porque tiene una situación financiera bastante holgada, eso depende exclusivamente de ello y también de la forma en que se han otorgado los aumentos durante el año, pero es muy difícil hacer un análisis muy frío de esa situación porque no la conozco exactamente”.

Por último, Sadir aclaró que el pago de los salarios del mes de octubre que los agentes de la administración pública de Jujuy empezaron a cobrar este viernes tienen un 12% de aumento y que el salario de noviembre a pagarse en diciembre será liquidado con un 10% de incremento.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *