A poco más de 30 días de entrada en vigencia de la tercera edición del Programa PreViaje que auspicia el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la provincia de Jujuy se vuelve a ubicar en el Top 10 de los destinos más elegidos.

Pero, la mayor particularidad y que colma las expectativas de los actores del turismo provinciano, es que en el listado mencionado Jujuy está presente por la atracción que ejercen tres lugares icónicos.

En la nómina dada a conocer por el organismo nacional, entre los diez lugares principales de mayor demanda se ubican la villa veraniega de Tilcara, la ciudad capital San Salvador de Jujuy y el pueblo de Purmamarca.

Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, expresó estar “totalmente conforme con estos datos aportados por Nación, lo que no hace más que reflejar el fuerte trabajo encarado con la campaña promocional que estamos realizando en conjunto con el sector privado, y esto hace crecer las expectativas con vistas a la temporada veraniega”, concluyó.

Jujuy en el Top 10 de destinos elegidos en el PreViaje

Habrá Previaje 4: los detalles del plan 2023

El Previaje 4, que está contemplado en el Presupuesto 2023 presentado por el Ministerio de Economía, tendrá características similares a las anteriores ediciones y será para temporada baja.

 El ministro Matías Lammens había expresado en la presentación que “es prioritario que lancemos el Previaje 4 para el año 2023”, al tiempo que destacó que el turismo representa el 10% del Producto Bruto Interno (PBI) y a más de un millón de puestos de trabajo. También adelantó que esperan sumar 530.000 nuevos puestos en los próximos 10 años.

A su vez, solicitó créditos blandos “que contemplen las diferencias comerciales que existen dentro de la industria turística, para seguir invirtiendo en nuestro país”. Un comunicado de la CAT estima que con la tercera edición, “un millón de turistas generarán unos $35 mil millones en plena temporada baja” y apunta que “en total PreViaje ya benefició a seis millones de turistas con un impacto económico de 200.000 millones de pesos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *