El incendio de Salta no da tregua y desde la provincia vecina solicitaron ayuda a los bomberos voluntarios de Jujuy y Tucumán para intentar sofocar el fuego.

La jefa del cuartal de Bomberos Voluntarios de Alto Comedero Laura Flores dijo que en horas de la mañana recibieron un alerta roja desde el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios “pidiendo la colaboración de la región E que le toca a la provincia”.

Mediante este pedido, viajarán alrededor de 25 bomberos de entre 20 y 47 años, en horas de la tarde para Salta y estarán en la zona de Orán, una de las más peligrosas.

“El resto de los bomberos voluntarios de Salta y Tucumán se van a dividir en otras áreas porque hay otros focos de incendios, cada brigadista trabaja con su bombero que fueron selecciones a través de cursos regionales y provinciales con el equipamiento correspondientes”, relató e informó que trabajarán por 72 horas, hasta que se realice el relevo del personal.

Flores comentó que al llegar “nos brindarán las directivas de trabajo de campo con las herramientas manuales que tenemos que llevar para trabajar en la región y tener todo a mano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *