Mediante una conferencia de prensa, el Ministro de Seguridad, Luis Martín brindó detalles sobre la nueva incautación de 66 kg de cocaína en el Departamento de Humahuaca.

El trabajo fue realizado por el personal de la Dirección General de Narcotráfico dependiente de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, quienes detuvieron a dos sujetos en el Paraje Condorcito.

Acompañaron el Secretario de Delitos Complejos, Ernesto Albin y el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejías.

El día martes 8 de noviembre, en horas de la noche, personal policial de la Dirección General de Narcotráfico mientras se encontraba realizando tareas de prevención en caminos alternativos altura Paraje Condorito del Departamento de Humahuaca visibilizó en la oscuridad a personas caminando, tras la voz de alto policía, los protagonistas tiraron las mochilas e intentaron darse a la fuga pero fueron reducidos por los efectivos.

Los infractores fueron trasladados a la sede policial junto a las tres mochilas, donde se procedió a la requisa de los mismos. Se corroboró 64 paquetes de formato rectangular, tras realizar prueba de campo con reactivo químico arroja resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 66,339 kg.

Los protagonistas de nacionalidad argentina y boliviana fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy por actuaciones sumarias por infracción a la Ley N° 23. 737 de Estupefacientes.

En tal contexto, el Ministro Martín expresó que «este exitoso procedimiento representa más 300 mil dosis que se sacan de circulación y que no llega al consumo de personas que se encuentran acorraladas por el narcotráfico. Un procedimiento que asciende a la suma de 100 millones de pesos, de droga incautada, y que significa un buen operativo porque reiteró estamos salvando vidas y protegiendo a personas que no consumir estas sustancias psicoactivas».

Asimismo, el titular de seguridad resaltó el trabajo del personal de delitos complejos. «Vamos a seguir con este camino de lucha fuerte contra el narcotráfico y narcomenudeo, como nos solicito el Señor Gobernador y como viene concretándose desde el inicio de su gestión», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *