Anoche, entre Perico y Palpalá, la policía detuvo a un hombre de 41 años de edad acusado de incendiar pastizales intencionalmente. El detenido indicó que recibió dinero para hacerlo.
Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que alrededor de las 22 horas de ayer, y por medio de un llamado telefónico, la Policía tomó conocimiento que en el trayecto de ruta 66 que une Perico y Palpalá un hombre se encontraba encendiendo pastizales.
De inmediato, efectivos de la Comisaría seccional 21 y Bomberos de la UR6 se dirigieron al lugar, donde al llegar se dieron con el incendio y el inculpado había desaparecido.
Se inició la búsqueda del sospechoso y el mismo fue demorado en ruta 66 a la altura de Palo Marcado.
En la requisa al sospechoso, identificado como J. D. G. de 41 años de edad, domiciliado en barrio Mariano Moreno de nuestra capital, encontró un encendedor en su poder. Además no supo justificar su presencia en el lugar.
Según las fuentes, al momento de ser entrevistado, el sujeto se puso nervioso hasta que manifestó que otra persona le había pagado para originar el foco igneo.
El demorado fue trasladado a la Comisaria de la jurisdicción.
Personal de Seguridad Vial trabajó en el lugar para la regulación del tránsito debido a la poca visibilidad producto del humo, mientras que efectivos de Bomberos realizaron un arduo trabajo para sofocar las llamas.