El Presidente del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana, Pablo Civetta encabezó el acto de Apertura de Ofertas del Concurso de Precio de la obra: «Mitigación Hídrica parque lineal y puente se acceso Tilcara que cuenta con un Presupuesto Oficial de 829.800.971 pesos. Del evento participó el intendente de Tilcara Ricardo Romero.

La apertura de ofertas se concretó en instalaciones de Conectar Lab con la presencia de las tres empresas oferentes. “Estamos recuperado la licitación realizada en el 2019, la que volvió a licitarse tras tres años de trabajo con la Secretaría de Hábitat de la Nación”, indicó Pablo Civetta.

Añadió que el paquete comprende obras de mitigación hídrica, la construcción de un parque lineal y un nuevo puente de acceso Tilcara con financiamiento CAF del Programa 1099. Una vez trascurrida la etapa de control se procederá a la adjudicación “para iniciar las en marzo del 2023”, indicó.

“Estas obras son importantísimas para Tilcara, especialmente tras las inundaciones sufridas en el barrio Matadero”, subrayó el funcionario y destacó que “la obra incluye tres kilómetros de gaviones para mitigación hídrica”. Además, celebró la construcción de un nuevo puente de acceso debido al crecimiento demográfico de la ciudad y “al movimiento que se da durante el Enero Tilcareño y el carnaval”.

Por su parte, el intendente de Tilcara expresó satisfacción “por la apertura de ofertas de esta obra tan importante para nuestro pueblo”.

Valoró el esfuerzo del Gobierno de la Provincia a través del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana para “recuperar la obra”, especialmente porque “Tilcara se ha transformado en el centro turístico de la provincia”.

“El puente, la mitigación hídrica, el parque lineal sumados a las obras del ferrocarril van a generar puestos de trabajo para los quedradeños porque con esto se reactiva la economía en esta situación de crisis por la que atraviesa el país”, concluyó Ricardo Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *