A partir de este lunes 14 de noviembre comienza a regir en las panaderías de Jujuy el nuevo listado de precios sugeridos que marca un aumento de aproximadamente un 20%.
Con la nueva lista que difundió el Centro Industrial de Panaderos de Jujuy, el kilo de bizcochos llega a los $720 y el miñón a $460. Para darse el gusto, la docena de facturas cuesta $1.180.
Según explicaron desde la Cámara Industrial de Panaderos de Jujuy “son valores de referencia, pero de todos modos cada panadería va a estipular el precio que crea conveniente según los insumos que utilizan”.
Además, detallaron “teniendo en cuenta la inflación mensual que es de un 7%, estamos tratando de llegar a lo que fueron los aumentos de insumos en todo este tiempo”.
Cabe recordar que el último aumento en el precio del pan fue en agosto de este año, si bien el precio estuvo fijado el 27 de julio, en la provincia de Jujuy comenzó a regir el mes siguiente.
En la ocasión el aumento también rondó un 20 % y hasta ese momento del año el aumento acumulado en los productos panaderos había llegado al 90%.